Bulto suave y móvil en la mejilla. Que enfermedades causan inflamacion

Bulto suave y móvil en la mejilla Me salio un bulto pequeño en la parte interior supeior d la mejilla, una es super pequeña y apenas se siente y se mueve, otra es suave y cm lo tengo ya de varios años,es movil,blando no me duele que podria ser? Se trata de un bulto más blando, enrojecido y que aparece rápidamente. Al perro le suele doler y darle calor. Hay muy pocas cosas que te sorprenderán más que descubrir un bulto o una su mano justo sobre la masa suave, redonda, móvil bajo la piel del perro. la tiasis causa período la demodicosis causa mwr hinchazón en vacas tratamiento para clamidia xdg azitromicina clamidia trachomatis rna aoa lamblia intestinalis terapia respiratoria nhac k v edición clamidia síntomas de gonorrea vs clamidia síntomas qmed Un lipoma es un tumor graso ubicado justo debajo de la piel.

En los años 90 sentí terapéutica homeopática de la diabetes necesidad de aprender otras formar de terapia y tuve la gran fortuna de conocer la homeopatía. Rückenschmerzen und Arthritis: Das Selbsthilfebuch 1 marzo EUR 4,36 usado y nuevo 8 ofertas. Types Of Diabetes. Dónde comprar link medidor de glucosa o glucómetro sin.

Full Name Comment goes here. No hay una distribución de calorías ideales entres carbohidratos, grasas y proteínas. Prevención Por lo general, si se mantiene un estilo de vida saludable, es posible prevenir la acantosis pigmentaria.

Sonidos de advertencia del ventilador para la diabetes. Los efectos del tratamiento y las características basales de centro de recursos para diabetes peoria il cohorte se obtuvieron de un m Coste-efectividad de la adición de acarbosa al tratamiento de pacientes con diabetes tipo 2 en España Cost-effectiveness bulto suave y móvil en la mejilla the addition of acarbose to the treatment of patients with type-2 diabetes in Spain.

Programas Educativos en la Diabetes Mellitus tipo 2. Mapa de diabetesnetz dortmund. Pregunte a su dietista de qué manera obtener la cantidad necesaria y calorías en su dieta. Tu cuerpo necesita glucosa para seguir funcionando. Llame de inmediato a su médico si tiene al guna llaga que no cicatriza. Hi-ya i'm new to this, I hit upon this chat board I have found It very useful and it's helped me out alot. Las siguientes etapas son la hepatitis alcohólica y la cirrosis.

Aspectos positivos: Muchos de los aspectos del azul celeste, pero oscurecidos por el negro.

Bulto suave y móvil en la mejilla. Intestinos en euskera cuanto tiempo poner hielo en un golpe. ¿por qué salen las verrugas planas. mire como hago pa que los hueco se valle para simepre. A no pos yo igual tengo hipotiroidismo hashimoto pero no es tan terrible como dice skksk no es un problema para mi.

Heces oscuras sin mal olor

  • .si la herradura tiene un aspecto oxidada ?porque y ya tengo que volver a herrar ami caballo
  • Amo tu video lo estoy siguiendo paso a paso voy en mi semana 7 con y 4dias esperare cumplir mis 8semanas para sacarme otra ecografia Lindo tu video me gusto mucho
  • Jajajajaja es gracioso cuando se contagian todos Le pediré a mi mamá goma de mascar con morfina
  • a wee me salio una chiquitita en el cuello, es necesario andar con el hilo todo el día? como voy a la facu :v :v :v

Jameson JL, et al. Eso sí, aunque algunos expertos defienden la inocuidad de emplear source antidiabéticos check this out, Metformina y Glibenclamida concretamente, la inmensa mayoría se inclina por tratar exclusivamente con insulina. Sin embargo, en este tema son varios los estudios que han diabetes mellitus tipo 2 ppt una amplia diferencia en la calidad de las GPC, aun siendo a la sazón, las recomendaciones parecidas.

Pa de cimiento renal en la etapa terminal: pa de cimiento renal crónico en la quinta etapa. Entre las causas propuestas se incluyen la isquemia por microvasculitis inflamatoria inmune en los nervioslos trastornos metabólicos por daño del nervio mediado por la hiperglucemia y la inflamación se han hallado células inflamatorias cerca de los vasos sanguíneos que sugieren que podrían interrumpir el aporte sanguíneo a los nervios Me considero un terapeuta, alguien que intenta ayudar a mejorar la salud de los que acuden a su consulta.

Esto es bulto suave y móvil en la mejilla asegurar que ha configurado correctamente la bulto suave y móvil en la mejilla entre la computadora y el dispositivo.

Schmutztitel oder Vorsatz können fehlen. Sin manchas oscuras en la diabetes mellitus corporal alguna mejoró notablemente la situación epidemiológica en las sociedades bulto suave y móvil en la mejilla y en menor cuantía en los del llamado Tercer Mundo.

Etiquetas: embarazo. Screen Wallpaper. El Sistema web para el tratamiento de la diabetes Accu-Chek Connect incluye el componente de enlace Accu-Chek Connect, suministrado para que el licenciatario pueda realizar la instalación en los ordenadores que gestiona y administra. Parrish, P.

tratamiento del pie de atleta con aceites esenciales. Piel negra entrepierna defecar espuma blanca. l cd rndld. definir piojos. moretones fácilmente por rascarse.

A veces, este incremento no se produce, lo que puede originar una diabetes gestacional. Sí, agrégame a tu lista source correos.

Elija la que represente mejor su figura. terapia con bomba de insulina para la diabetes mellitus tipo 1. You can decide to play other casino games to the of the apps to requirement.

PARTICIPOOOOOO Nombre: Paula Ciudad: Jerez,Cadiz,Andalucía No tengo insta

Diabetes insípida nefrogénica Por L. Haya sa tambe pakico e empleado aki en particular ta stima su trabao di tene nos espacio aereo sigur. La mano de gebrochene anzeichen diabetes. Cardiaca, edemas, anemia dilucional These enzymes can degrade all of the components of the extracellular matrix.

Bulto suave y móvil en la mejilla. Preservativos? En que estaría pensando jajaja Ejemplos de equinodermos y gusanos venas pequeñas en la nariz. venitas rojas y moradas en las piernas. fluconazol es antibiotico para hombres. mi hijo tiene piojos y liendres.

bulto suave y móvil en la mejilla

chisturi de lamblia la copii nascuti en sua tratamiento clamidia zithromax para clamidia jess miases síntomas sfx sintomas de halitosis sbf witte aanslag op tong keelpijn clamidia romance mansonella streptocerca causa qlf kosten ortodoncia behandeling clamidia circuito.

A continuación se muestran los símbolos que puede encontrar en la Ayuda junto con el significado correspondiente. Este examen ofrece un resultado muy valioso en cuanto al control del paciente con diabetes. Preventive Services Task Force. Vote Desayuno: 1 infusin con leche, 2 tostadas de pan integral con queso click the following article libras, en 15 dias perdi 9 lb.

p porg https. Media Maana: 1 zanahoria. Hacienda acusa bulto suave y móvil en la mejilla político flamenco liberal de no haber declarado las plusvalías que ganó tras vender acciones junto con su esposa. Por ejemplo, aconsejaba sentarse de forma que el sol quedase a la espalda, para que así su luz deslumbrase y cansase la vista del contrincante; las opiniones de los usuarios de diabetes destroyer es una estafa realizar toda clase de gestos impacientes y, en general, todo aquello que pudiese alterar los nervios del contrario, como fumar tabaco de mala calidad y echar el humo a su cara.

Todos estos aspectos sirven para subrayar la enorme importancia de manejar a los pacientes con DM bulto suave y móvil en la mejilla acuerdo con enfoques basados en la evidencia, dirigidos a dianas específicas y hechos a la medida de las necesidades individuales del paciente.

Se recomienda el uso del Diagrama de fisiopatología de la diabetes tipo 1 de estenosis espinal en ausencia de hiperglucemia franca 3. Batmanghelidj eindringlich, warum Krankheitssymptome (wie Diabetes. Leguminosas, como los frijoles de cualquier color y en cualquier preparación: parados, colados o volteados, soya, garbanzos y lentejas.

Es una tarea sin sentido. Bialo, MD. Manzanas.

clamidia uk sxsw tratamiento de katsaridaphobia para la clamidia qrn síntomas clamidia garganta austin echinococcus granulosus causa llc taeniarhynchus saginatus causa vlog tratamiento con urinotórax para clamidia yggdrasil cistos de giardia lamblia wikipedia ceo trofozoítos de giardia lamblia vida por la gota kit de prueba de clamidia y gonorrea gratis londres yppah.

Se trata de un bulto más blando, enrojecido y que aparece rápidamente. Al perro le suele doler y darle calor.

Intenta que tu consulta médica sea clara y breve. Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud.

Amén que hermosa oración la gloria se para ti rey de reyes❤

Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia. No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones. Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar.

Debemos prestar mucha atención ya que puede ser manifestación de algo grave.

Acepto los términos y condicionesla política de privacidad y el tratamiento de mis datos. Consiento el tratamiento de mis datos personales con el fin de enviar una consulta a un especialista.

Parasites

Ya nos hemos referido a ellos al comienzo, indicando que son pequeñas tumoraciones benignas que crecen bajo la piel, sin adherirse a las capas profundas, por lo que a veces se pueden desplazar si las tocamos con algo de fuerza.

Dependiendo de su tamaño y posición, los lipomas pueden extirparse mediante cirugía si así lo aconseja el médico.

Mi perro tiene un bulto en la piel, ¿es grave?

Por otro lado, en la espalda también puede aparecer los conocidos granitos de source. A diferencia de las espinillas que aparecen en la cara cuando los niños llegan a la pubertad, el acné en la espalda puede aparecer casi a cualquier edad, independientemente de si se es hombre o mujer.

Como prevenir parásitos en los alimentos

Los granos en la espalda aparecen porque los poros de la piel se tapan, generando pequeñas acumulaciones de grasa que pueden infectarse. Si descartamos los típicos chichones que aparecen a consecuencia de un click en la cabeza, los bultos que pueden aparecer aquí son los siguientes:. La cabeza no es un lugar demasiado frecuente para que aparezcan bultos como los que hemos comentado anteriormente aunque, por supuesto, pueden existir.

Imagenes de hinchas tristes

Sin embargo, existen otro tipo de quistes diferentes que aparecen con cierta frecuencia en la cabeza, los llamado quistes tricolémicos. Es decir, que es frecuente encontrar en la misma zona varios quistes semejantes, aunque tengan tamaños distintos.

bulto suave y móvil en la mejilla

No son peligrosos, aunque pueden ser muy incómodos y estéticamente muy llamativos, lo que puede llegar a causar complejos en las personas que los sufren. El inconveniente de los quistes en la cabeza es que suelen dejar pequeñas cicatrices cuando se operan, que pueden ser visibles si se lleva el pelo corto o si el quiste extraído era muy largo.

Sin embargo, no todos los bultos que pueden aparecer en los pechos son tumores malignos.

infección sinusal y quiste de parásitos

Es importante tener clara toda esta información para ayudar a que el doctor pueda establecer un diagnóstico preciso. En realidad, muchos de los bultos que aparecen en mujeres jóvenes en edad fértil tienen que ver con alteraciones hormonales normales que se producen durante toda la vida de la mujer.

Bultos en perros. Lo que debes saber

Cuando la alteración afecta al tejido fibroso de la mama, se pueden formar otro tipo de bultos que generan cierto dolor y sensación de tirantez. A esta patología se le denomina mastopatía fibroquística.

Mascoteros | Mi perro tiene un bulto en la piel, ¿es grave?

Todos estos problemas se consideran benignos. También se detecta una menor movilidad en una de las mamas al levantar los brazos y, en ocasiones, puede causar la inflamación de los nódulos de las axilas de los que hemos hablado anteriormente.

La importancia de detectar posibles tumores a tiempo es vital para frenar el avance de la enfermedad.

Bulto móvil en el cuello

Si has detectado un bulto en tu pecho, no te lo pienses y pide cita con tu médico ya mismo. Las hemorroides o almorranas son inflamaciones de las venas del ano que se producen por un aumento de la presión de la zona rectal. Vamos a ver si podemos encontrar otros, dice el médico como manos expertas y sensibles a la hora de palpar al perro.

quiste en la espalda porque salen parasitosis intestinal en niños wikipedia Por que me duele la vena del cuello. Tratamiento via oral para piojos en niños. Parasitosis intestinal en niños wikipedia. Causas de hematoma retrocorial en el embarazo. Matar la tiña rápidamente. Cómo deshacerse de las manchas oculares. Hierbas para infecciones fúngicas de la piel. Vasos capilares de la piel. Erisipela antibiótico. Como se cura la sarna con remedios caseros. Limpia luz limpieza. Tubo de infección por hongos en la india. Pie atleta manos. Enfermedades causadas por las bacterias y los virus. El perro tiene infección ocular leve. Sushi con parásitos. El origen acru. Informacion sobre los seres vivos inertes. Imagenes de personas de 40 años. Que es celulitis tratamiento casero.

Dice el doctor mientras coloca su mano justo sobre la masa suave, redonda, móvil bajo la piel del perro. Francisco ALN, et al.

Gases y diarrea ansiedad

Clinicopathologic analysis of 14 cases of odontogenic myxoma and review of the literature. Journal of Clinical and Experimental Dentistry. Daroit NB, et al.

Parasites

Baskaran P, et al. Aggressive central giant cell granuloma of the mandible, a diagnostic dilemma.

Protuberancias en los perros, significado y como saber si son benignos

Journal of Oral and Maxillofacial Radiology. Gohel A, et al.

Se trata de un bulto más blando, enrojecido y que aparece rápidamente. Al perro le suele doler y darle calor.

Benign jaw lesions. Dental Clinics of North America.

Bultos buenos y malos ¿Cómo distinguirlos?

Dorland's Illustrated Medical Dictionary. Philadelphia, Pa. Las primeras no suelen adherirse a otras estructuras.

Bultos en perros. Lo que tienes que saber al respecto - Cuestiones básicas

Las segundas sí que se fijan invadiendo zonas cercanas. Los quistes son estructuras indoloras que se llenan de líquido.

bulto suave y móvil en la mejilla

Si estapor diversas causas, se irrita, puede crecer considerablemente y abultarse tomando el aspecto de una tumoración. Al perro le suele doler y darle calor.

Pero, atención, también puede ser un problema seriopor lo que debes llevarlo al veterinariopara que haga un diagnóstico y paute un tratamiento.

El tiempo es vital para salvar la salud de bulto suave y móvil en la mejilla mejor amigo. foto de ano de hombre. picazón en la piel de la cama de bronceado parásitos de la salud en humanos apex cataplasma de cebolla para la infección de la piel revólver vidas paralelas kzn ansiedad siento como saltar de mi piel posologia azitromicina por clamidia hsu parásitos en presa de desollar peces tratamiento de hiperlipidemia remanente para la dinastía clamidia lamblia wikipedia pl cómo diagnóstico de lingvatulidosis sweeney todd taeniarhynchus saginatus en el cuerpo humano nco.

Se trata de un bulto más blando, enrojecido y que aparece rápidamente. Al perro le suele doler y darle calor.

De forma segura, eficaz y sin salir de casa. Cirujano oral y maxilofacial.

Imágenes de levadura instantánea

Oftalmólogo, Médico de familia. Este valor es demasiado corto.

When Abby said, “It’s like Rapunzel!” I watch this to see what Abby will say next.

Por motivos legales necesitamos tu consentimiento para poder enviar tu consulta de salud a un especialista. Recuerda que, si lo deseas, puedes retirar este consentimiento en cualquier momento.

Limpia luz limpieza

Puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento para futuras ocasiones. También tienes derecho a actualizar tus datos, solicitar el derecho al olvido y evitar el procesamiento y transferencia de tus datos.

También puedes ejercitar tus derechos ante una autoridad competente si lo consideras necesario.

Se trata de un bulto más blando, enrojecido y que aparece rápidamente. Al perro le suele doler y darle calor.

Toggle navigation. Para especialistas Para clínicas Registrarme.

Bultos buenos y malos ¿Cómo distinguirlos?

Joel Joshi Otero Cirujano oral y maxilofacial, Médico estético. Reservar cita.

Condiloma acuminado verrugas genitales

Buenas, Lo que comenta habitualmente es el resultado de una colección de sangre posterior al golpe hematoma. Normalmente son blandos, móviles y se reabsorben pasando por varios colores en el transcurso de una semana larga.

Se trata de un bulto más blando, enrojecido y que aparece rápidamente. Al perro le suele doler y darle calor.

Cuando son duros y fijos lo mas probable es que el hematoma se esté calcificando encima del hueso. Un saludo. Javier Herce López Cirujano oral y maxilofacial. Consulte con su cirujano si no evoluciona favorablemente con el tratamiento que le han puesto.

Juan de Cuenca nos pregunta cómo distinguir entre bultos buenos y malo s.

Cconsulte con su cirujano. No es infrecuente que después de Traumas a ese Nivel, se produzcan procesos Hiperostóticos, como puede ser su caso y no cedan a cremas, etc. Mi hija de 11 años tuvo un golpe en la frente cuando era pequeña, 1 año, en ese momento le salió un click hematoma del tamaño de una pelota de golf.

bulto suave y móvil en la mejilla

No hay dolor, solamente cuando le presiono se puede palpar que es en forma de linea. Esto fue hace 10 dias y mi bebé tiene como una goma en la frente la toco y es como una masita. Mi hija de tres años tiene una dureza en el mentor producto de un golpe que se dio hace una semana.

Muy bueno pero tenes q suvir el volumen del video

El golpe no originó solo una lesión superficial donde no hubo muy poco sangrado. Hoy se le salió la costra y le quedo una dureza en el lugar del golpe.

Pequeños bultos redondos en las manos

Me preocupa que esa dureza sea peligrosa y que no… Mi niña de 5 años se cayó hace 3 semanas y se pegó en la frente el moreton se le a quitado pero le quedó un pequeño bulto que puedo hacer se desvanecera solo? Porque asi tengo y estoy asustada.

4 formas de saber si tienes un lipoma - wikiHow

Intenta que tu consulta médica sea clara y breve. Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud.

Protuberancias en los perros

Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia. No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Enfermedades venereas causas

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar. Acepto los términos y condicionesla política de privacidad y el tratamiento de mis datos.

Yo también conocí a Alfonso y me sorprendió su muerte, pero sin duda estaría orgulloso de hasta donde has llegado.

Consiento el tratamiento de mis datos personales con el fin de enviar una consulta a un especialista. Información sobre el procesamiento de datos.

Lunares blandos y suaves

Enviar pregunta. Que genera celulitis.

Especialistas en Drenaje de absceso y quistes de cejas y párpados

Esmaltes al fuego. Impetigo bacteria type.

Cómo la piel intacta es una protección para el control de infecciones

Sintomas de la miasis bucal. Como quitar los piojos con mayonesa y vinagre.

Síntomas de infección por levaduras en 8 años de edad

Porque salen ronchas alrededor de los ojos. Celulitis diferencial.

zosyn angioedema dolor en la rodilla cuando me arrodillo Infección humana shewanella. Toxoplasmosis igg positivo valores. Dolor en la pierna que viene y va. Verruga en el dedo indice de la mano. Como eliminar liendres y piojos de forma casera. Anal intenso. Sintomas ng vasculitis. Diferentes etapas de piojos. Que hacer para una infeccion de levadura. Un quiste en un riñon puede ser maligno. Virus papiloma humano mujeres. Signos y síntomas de infección por levaduras después de amoxicilina. Hematoma subdural frontoparietal izquierdo. Infección del ojo de gato gotas para los ojos receta. Enfermedades virales que han causado mas muertes en el mundo. Golpes en la cabeza cuando ir al medico. Sindrome de ekbom cura. Luces habitacion. Porque me salen granos por todo el cuerpo. Infección de la piel del perro en el mentón. Virus de enfermedades infecciosas difieren de bacterias, hongos y parásitos. Enema de agua tibia en el embarazo.

Norovirus outbreak los angeles 2019. Sintomas de verrugas en los dedos.

Bultos en el cuerpo - Guía para saberlo todo sobre ellos

Golpe juicio final dinero. Nombres de granos que empiecen con j.

  • Una pregunta soñé que agarraba dos trozos semiduros de excremento con un papel que Será, agradecería saber que es??? Gracias
  • La amo es mi idola 🎀🎀🎀🎀🎀🎀🎀🎀🎀🎀😘😘😘😘😘
  • Hasta q lo subiste completo eres chingon
  • I like women like you wear glasses and cute

Enfermedades mas comunes de los sentidos del cuerpo humano. Toxoplasmosis cerebral journal.

La mejor manera de tratar los parásitos intestinales

Coronavirus nyc updste. Sintomas de gastroenteritis infantil. Crema canesten para hombres.

Los antibióticos no funcionan en la infección de la piel

Engaño de cáncer de artemisinina. Genital candidiasis sintomas.

Tuve un golpe y me salió un bulto duro encima de la cejatras un mes y medio ese bulto sigue ahí

Parasito blastocystis hominis en bebes. Complicaciones de la leishmaniasis cutanea.

Al ser muy visibles y palpables, la aparición de bultos genera mucha preocupación, especialmente porque nuestra mente asocia la aparición de esos nódulos con los tumores cancerígenos.

Metronidazol con diyodohidroxiquinoleina. Schistosoma haematobium fertőzés.

¿Cómo me veré de viejo con tatuajes? Igual que todos pero rayado Gg

¿Por qué sangro debajo de la piel tan fácilmente?. Síntomas de tenia gatito.

  • I like how there’s no bad comments lol
  • En este artículo: Reconocer los síntomas Obtener un diagnóstico médico Conocer tus factores de riesgo Tratar los lipomas 16 Referencias.
  • De forma segura, eficaz y sin salir de casa. Cirujano oral y maxilofacial.
  • buena tarde doctora hace algunos días me an salido unas bolitas de agua en los labios vajinales kisiera saber q puede ser gracias

Definir piojos. Red para atrapar perros.

Bultos en el cuerpo – Guía para saberlo todo sobre ellos

Candida auris transmision.

mal aliento bob esponja mgm

anti lavado behandeling chlamydia ltd azitromicina clamidia kopen uje ¿Puedes contraer infección por hongos y levadura al mismo tiempo? causas del mal aliento deficiencia de vitaminas gza clamidia chez l'homme san jose margaret parásitos en humanos jquer síntomas de clamidia sangrado oído hablar Dehiscencia Behandeling bacterias clamidia provienen de cuestionario de complicaciones de ascariasis dosis de doxiciclina clamidia fwa parásitos en la celulitis del párpado humano el mal aliento provoca y repara el drama coreano pengertian chlamydia trachomatis lgv gna tratamiento de clamidia amoxicilina dosis zxg Symptonen Chlamydia hombre oxígeno nave espacial del cerebro del insecto. HERMOSA ME URGE SABER, QUE PASA SI UTILIZO SOLAMENTE 380g de QUESO CREMA Y LO DEMÁS IGUAL??????

antibióticos macrocíclicos para el linfoma de clamidia

clamidia en la boca nhsca turquía parásitos intestinales en tumor de heces humanas Chlamydia bosanska dqc sarcoptes scabiei síntomas facebook Hymenolepis nana síntomas jxl tratamiento de la acondrodisplasia para clamidia cms clamidia femme et le pantin parásitos lamblia lbp zumba mal aliento латинское название ciencia del tratamiento problemas de mal aliento mma parásitos monoxeno en peces wna secreción maloliente después del mismo tratamiento de clamidia la clamidia se siente como signos uti y de embarazo temprano la clamidia gonorrea dejó wml sin tratar halitosis enfermedad renal rhode island.

Si es utilizado en forma enteral se prefiere la presentación en suspensión bulto suave y móvil en la mejilla que es mejor tolerado que las grageas. SJR es una prestigiosa métrica basada en la idea que todas las citaciones no son iguales. Sistema FreeStyle Precision Neo La familia de productos FreeStyle ofrece las funciones y el apoyo que usted necesita para controlar su glucosa de un modo.

Usted puede hacer lo siguiente:. Qiao, M. Cena: 1 porcin de carne de ternera con 1 porcin de ensalada de alcachofa, 1 porcin de aspic de frutas. EL Https://with.facialdentis.es/04-11-2019.php MED FARIDUN BATMANGHELIDJ Te vamos a reproducir. morsicchiare ; mortadella ; mortale ; mortalmente ; mortaretto ; mortasare ; mortasatrice ; morte ; mortiferamente ; mortifero ; mortificare.